domingo, 9 de febrero de 2014

Un buen método de aprendizaje.

Principalmente, tener en cuenta el significado de la palabra pedagogía, saber que es la ciencia cuyo objetivo es el estudio de la educación.
A continuación, voy a intentar meterme en el papel de un profesor, por ejemplo de inglés, y explicar como daría una clase de forma que los alumnos se interesaran y prestaran atención favoreciendo al aprendizaje.
En primer lugar, dividir el tiempo de clase de tal forma, que a lo largo de la semana nos de tiempo a trabajar los diferentes campos en los que se basa el inglés, ya que normalmente alguno se suele descuidar un poco, pero trabajando diariamente sin descuidar el temario acordado por el departamento, intentado conseguir que vean el idioma como algo beneficioso para ellos en vez de una clase aburrida y sin utilidad.
Por ejemplo, los últimos veinte minutos de  cada clase dedicarlos de manera lúdica a los audios, a la mejora del inglés hablado utilizando por ejemplo canciones, ya que la música es un gran punto de interés para la gran mayoría de los adolescentes y  a continuación  traducirla así comprenderán lo que escuchan a diario de tal forma que aprenderán gran numero de palabras a la vez que se divierten con cosas cotidianas .
En la segunda lección prestaremos ese tiempo al ingles hablado, eligiendo los alumnos temas que sean de su interés hacer pequeños debates en los cuales conocerán mejor a sus compañeros, mejoraran su pronunciación y fluidez al hablar intentado que poco a poco dejen de lado la vergüenza que tienen a hablar en publico.
Y el la última, trabajar la comprensión de textos con artículos relacionados con su entorno o intereses, para crear en ellos una curiosidad que les haga prestar atención e interesarse por lo que están leyendo.
Todo esto interactuando constantemente con ellos para que se sientan participes de las clases y no se conviertan en un discurso dado por el profesor ya que la mayoría desconectarían y sería prácticamente imposible seguir las clases. Añadir por último, la importancia de mantener una buena relación con los alumnos pero sin pasar de los límites profesor-alumno, de tal manera que no te vean como alguien que va en contra de ellos lo que creará un buen ambiente de trabajo y aprendizaje.

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