domingo, 13 de octubre de 2013

Un "por qué" para estudiar.

Hace poco, en una clase me preguntaron : ¿ Tú para qué estudias?, y dije que no sabía, fue algo automático, pero realmente lo hago con la misma finalidad que prácticamente todos ; intentar tener un futuro mejor. Aun que ahora muchos opinan que da igual estudiar o no, ya que la situación económica del país hace que mucha gente con carreras estén en el paro al igual que los que no tienen. Yo eso lo veo como una escusa, queda mejor  que decir: No quiero estudiar, prefiero gastar mi tiempo en otras cosas.

 Ninguno de nosotros sabemos como evolucionaran las cosas y personalmente prefiero estudiar los años que tenga que hacerlo y tener más probabilidades de ser yo a la que le den la oportunidad de tener un trabajo para poder mantenerme, que estar estos años sin hacer nada y cuando pasen dos o tres arrepentirme, porque ahí ya no hay solución.


A estas alturas me dicen que ya tendría que saber a que me quiero dedicar en la vida, o por lo menos tener una mínima idea, pero creo que soy pequeña para poder decidir eso, no tengo nada en que basarme para elegir una cosa u otra, por eso no quiero cerrarme puertas, y esforzarme ahora todo lo que pueda para que cuando llegue el verdadero día de elegir, pueda coger algo que de verdad me guste, y no, que por no haber estudiado lo suficiente tenga que conformarme con otra cosa, ya que esa elección va a ser mi forma de ganarme la vida, o intentarlo por lo menos. 

Debemos tener más cabeza a la hora de plantearnos el tema de los estudios, porque ahora  nosotros no le damos tanta importancia como la que tienen en realidad. Y las oportunidades y facilidades que tenemos hoy en día para estudiar, tenemos que aprovecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario